Cuernavaca, Morelos.- El área de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) mantiene la búsqueda de la o las unidades que tienen publicidad homofóbica.

Juan Carlos Juárez, director de Supervisión Operativa de la Secretaría de Movilidad y Transportes, informó que no ha sido localizada la unidad del transporte público que porta publicidad homofóbica, por lo que continuarán con la búsqueda para solicitarle que la retire.

Destacó que si el conductor de la unidad o el permisionario se niegan a quitar la propaganda serán infraccionados y, si son reincidentes en la colocación de este tipo de propaganda, se iniciará un procedimiento para el retiro de la concesión.

El funcionario aseguró que pese a que todos los días llevan a cabo operativos de revisión en unidades del transporte público, hasta este momento no han detectado la ruta que porta publicidad homofobica. 

“Los operativos que estamos haciendo nos permiten detectar unidades pirata, unidades en mal estado o conductores que no cumplen con los requisitos necesarios para que puedan circular”, dijo durante la entrevista.

Destacó que semanalmente aplican un promedio de 150 infracciones y, en algunos casos amerita corralón como no contar con la licencia para conducir -requisito indispensable para un transportista-, no tener la póliza del seguro de daños.

Por último, lanzó un llamado a los usuarios del transporte público para que presenten sus quejas, por lo que es necesario que acudan o llamen a la SMyT para que se le pueda dar seguimiento a la denuncia, ya que al hacerlo por redes sociales no se puede iniciar un procedimiento interno.

Estos operativos se llevan a cabo en todo el estado, con la finalidad de hacer cumplir la ley, y que haya un mejor servicio para los miles de usuarios de rutas en Morelos.

Por: Marcela García 
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...