La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, con la implementación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres, se han establecido los protocolos de actuación ante las afectaciones presentadas en los municipios de Jojutla, Tepoztlán y Zacatepec.

En este sentido, se comunican los censos de viviendas afectadas realizados por parte de los municipios, al momento de este corte informativo, en Jojutla 230, en Tepoztlán 15 mientras que en Zacatepec se tiene el balance de 103; cabe resaltar que el transcurso de las próximas horas estas cifras podrían modificarse.

Por su parte, Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), continúan trabajando en labores de saneamiento básico en las colonias Lienzo Charro y Plan de Ayala en Zacatepec; también en las colonias del Bosque y Paraíso en Jojutla.

En total, 21 elementos del CEECA siguen con labores de limpieza y desinfección en viviendas afectadas, así como el lavado y la dispersión de cal en calles.

De igual manera, personal de la CEPCM mantienen apoyo de remoción de escombros y limpieza en los municipios de Zacatepec y Tepoztlán.

En este sentido, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que el personal sanitario continúa con acciones de saneamiento y vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango.

Entre las actividades que se están desarrollando son pláticas informativas para prevenir enfermedades diarreicas, influenza, COVID-19, dengue, zika, chikungunya, conjuntivitis, dermatitis, entre otras; así como acciones para control del vector.

Las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria II se mantienen alerta para otorgar asistencia oportuna a la población que lo necesite, o bien, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Finalmente, el Comité de Emergencias y Desastres de Morelos, conformado por el Sistema DIF Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), así como las secretarías de Salud, Desarrollo Sustentable (SDS), Contraloría, Hacienda, Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y Obras Públicas, mantendrá las acciones y protocolos correspondientes para la atención de esta contingencia, manteniendo un trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, priorizando la integridad física de la población morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp