Totolapan, Morelos.- El Ayuntamiento de Totolapan es el único municipio que tendrá este año vigente su atlas de riesgo, informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil, el resto no lo ha actualizado pese a ser necesario para saber las zonas de riesgo.

"Los atlas de riesgo desafortunadamente al ser una obligación de los municipios y del estado, para terminar este año solo un municipio va a tener un atlas de riesgo vigente, hemos insistido que deben cumplir con esta obligación", dijo.

Afirmó que para la elaboración de este documento, los municipios deben destinar alrededor de un millón de pesos, por ello, el estado actualizó el suyo y a este documento actualmente los ayuntamientos tienen acceso, pero reconoció que lo ideal es que cada uno cuente con el propio.

Expuso que en la actual administración se ha trabajado por tener un marco legal en protección civil adecuado a las circunstancias, por lo que resaltó la nueva ley, que ayuda a incentivar la cultura de la prevención.

Ante esta situación, consideró que las autoridades municipales deben estar mejor preparadas para enfrentar situaciones de desastres.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp