CUERNAVACA,  MORELOS.- Con apenas un 2.2 por ciento de avance en el PREP, la alcaldía de Cuernavaca no estaba definida al cierre de edición, ante el lento avance del cómputo local. 
Sin embargo, las cifras que se mostraban con alreddor de 54 acatas capturadas daban una ligera ventaja al candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Javier Bolaños Aguilar, con 33.18 por ciento de los votos, sobre el segundo lugar Francisco Antonio Villalobos Adán, con 23.76 por ciento.
Mientras que el tercer lugar era ocupado por el candidarto independiente José Luis Urióstegi Salgado, con un 15.9 por ciento de los sufragios, colocándose en cuarto lugar el contendiente PRD-PVEM-PSD, Julio Yáñez Moreno.
Las pocas actas capturadas, de un total de 2,421, no permitían dar a conocer a un ganador absoluto de la contienda, pues el avance del cómputo apenas era del 2.23 por ciento, insuficiente para determinar una marcada diferencia entre el primer y segundo lugar.
Hasta ese momento, ninguno de los candidatos se proclamaba como virtual ganador, dado el avance lento de las cifras.
De acuerdo con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, la elección en Morelos tuvo una participación cercana al 67.77 por ciento.
Los resultados finales de la eleccion tanto para la alcaldía como para la gubernatura de Morelos son los que arrojará el cómputo estatal que iniciará el miércoles 4 de julio.

El candidato de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano adelantaba la elección para la presidencia municipal de Cuernavaca; como segundo lugar está Antonio Villalobos

"Acompañado de mi familia, ejercí mi derecho y obligación de votar. Hago un llamado a quienes faltan para que participen en esta jornada democrática y definamos el proyecto de nación".

Aspectos. Así se vivió  la jornada electoral en la capital morelense, sin incidencias importantes.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp