Disminuyó el pago de intereses de la deuda pública y una liberación de recursos por 400 millones de pesos que se canalizarán a inversión pública

Se logró incrementar hasta A+ la calificación crediticia, siendo la más alta en el registro de la entidad desde 1999

Bajo el compromiso de fortalecer la hacienda pública estatal, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha administrado de manera responsable, eficiente y transparente los recursos públicos, contribuyendo a mantener la estabilidad financiera y el desarrollo económico y social de la entidad.

Desde la Secretaría de Hacienda, encabezada por Mónica Boggio Tomasaz Merino, se han mejorado los índices de recaudación, se destinaron mayores recursos a inversión pública y se ajustó el gasto para evitar continuar con una política de endeudamiento acelerado.

En ese sentido, el Gobierno de Morelos llevó a cabo el refinanciamiento de la deuda pública, disminuyendo la tasa de interés de 0.76 a 0.71 por ciento y una liberación de recursos por 400 millones de pesos, que se canalizarán a inversión pública que garantice a las y los morelenses más y mejores servicios públicos.

“Refinanciar la deuda con mejores condiciones financieras y contractuales, hará que el balance fiscal mejore y nos dé la oportunidad de direccionar recursos a otros rubros prioritarios como salud, educación, desarrollo social y aquellos que ayuden en la recuperación económica de las familias morelenses”, detalló la titular de Hacienda.

También, en tan sólo dos años, se logró incrementar hasta A+ la calificación crediticia, siendo la más alta en el registro de la entidad desde 1999, cuestión que reafirma una vez más que las políticas mandatadas por el Gobernador han sido implementadas de manera exitosa.

Por otro lado, pese a la crisis sanitaria y económica por la que atravesó el país y que continúa latente, se pudo mantener en términos nominales la recaudación local.

La responsable de las finanzas del Estado destacó que los esfuerzos han derivado en una hacienda pública eficiente y estable, para concretar un futuro próspero y generoso para todas y todos.

De esta forma, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a través de la Secretaría de Hacienda, trabaja por fortalecer la coordinación, el control y la asignación de los recursos públicos, bajo las premisas de eficiencia, austeridad y racionalidad financiera, con el propósito de consolidar un Morelos más justo e igualitario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp