Cuernavaca, MORELOS.- La alcaldesa de Tetela del Volcán, Amelia Hernández Alonso, expresó su apoyo para los habitantes de la región Oriente de Morelos que se han manifestado por la creciente inseguridad, y aseguró que no los dejarán solos.
Reconoció que la gente que habita en aquella región está molesta por el incremento en los asaltos, robos y extorsiones, por lo que decidieron tomar acciones propias como organizarse en grupos para realizar recorridos de vigilancia y evitar el ingreso de personas extrañas que son las que están cometiendo los delitos.
"En el caso de Tetela del Volcán la gente ha instalado puntos de revisión, pero no está armada, cuentan con radios de comunicación por los que se va avisando si detectan a algún sospechoso o personas ajenas", declaró.
Hernández Alonso aseguró que el municipio los apoya con combustible para los recorridos que realizan, además, conocen a quienes están participando, por lo que existe la confianza de que sólo están logrando el bienestar para la comunidad.
Comentó que tras la reunión que se llevó a cabo entre autoridades de los tres niveles de Gobierno con los informes se acordó que el Ejército Mexicano habrá de realizar recorridos, principalmente por las carreteras, debido a que los asaltos al transporte público son constantes.
"Los robos y las amenazas son los temas que más preocupan a la gente, ya que estos han ido en aumento. En los últimos meses la gente reporta que reciben anónimos con mensajes que los preocupan, al no resolverse el problema, decidieron realizar este tipo de acciones", comentó la alcaldesa.
Destacó que el Gobierno del Estado ha pedido que se levanten denuncias, para que puedan actuar.

En el caso de Tetela del Volcán la gente ha instalado puntos de revisión, pero no está armada, cuentan con radios de comunicación por los que se va avisando si detectan a algún sospechoso o personas ajenas." Amelia Hernández, alcaldesa Tetela del Volcán

Apoyo
La alcaldesa dijo que respalda a su gente y que los rondines y puntos de vigilancia permanecerán para dar garantías a la población.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp