Con la finalidad de continuar con el plan de contingencia para evitar la propagación del Coronavirus, inspectores y personal operativo se sumaron a las tareas que realiza Protección Civil municipal para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas pactadas.

Así lo informó Gonzalo Barquín Granados, titular del área, quien mencionó que a la fecha se han aplicado apercibimientos y cierre de negocios, que no están cumpliendo con las medidas sanitarias y disposiciones federales. 

Dijo que los operativos consisten en verificar que los negocios establecidos estén cumpliendo con las disposiciones federales, por lo que se les exhorta en una primera visita a que cierren sus locales o en su caso cumplan con las medidas sanitarias.

En caso de no atender las recomendaciones, la autoridad aplica un apercibimiento, y si reinciden en las faltas administrativas, se les clausura el negocio de manera temporal y se inician procedimientos para analizar una multa económica.

Barquín Granados señaló que en los recorridos por toda la ciudad, el personal verifica que estén cumpliendo las medidas sanitarias, se les exhorta a la gente que deben estar dentro de sus hogares, y en su caso, si su negocio es de primera necesidad para los ciudadanos, atender las medidas sanitarias.

Precisó que a la fecha se han aplicado 17 apercibimientos en diferentes giros, y se han suspendido cerca de cinco establecimientos que no acataron la disposición.

Reiteró el llamado a los propietarios de negocios a que atiendan las recomendaciones sanitarias por la contingencia del Coronavirus, pues se trata de medidas preventivas. 

 

carlos  soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp