Cuernavaca, MORELOS.- Por primera ocasión la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó tres calendarios de clases para el ciclo escolar 2017–2018, los cuales son aplicables para todas las escuelas del país en educación preescolar, primaria y secundaria.
De 185 días es uno de los calendarios en el que el inicio de clases marca el 21 de agosto y el cierre de éste sería el 25 de junio del 2018.
En el caso del calendario de 195 días el inicio de ciclo es el mismo, únicamente se concluye el 9 de julio del 2018.
Para el de 200 días (tradicional) de igual forma comienza el 21 de agosto y termina el 15 de julio.
Las autoridades educativas federales informaron a través de un comunicado que los tres calendarios escolares presentados prevén las vacaciones de invierno desde el jueves 21 de diciembre de este año hasta el viernes 5 de enero del 2018.
Cuatro puentes contemplan las tres ediciones escolares, el 2 de noviembre, por el "Día de muertos"; 20 de noviembre, por la "Revolución mexicana"; 5 de febrero, "Promulgación de la Constitución mexicana"; y el 19 de marzo, por el "Natalicio de Benito Juárez". En el caso de los días de descanso obligatorios, la SEP señala que se contemplan el 1 de mayo, "Día del Trabajo"; y 15 de Mayo, "Día del Maestro".
El periodo de preinscripciones para educación básica es del 1 al 15 de febrero; las vacaciones de semana santa inician el 26 de marzo y concluyen el 9 de abril; y el 12 y 13 de junio se realiza la prueba PLANEA a estudiantes de sexto grado.

Repondrán clases
Para las escuelas que elijan el calendario de 185 días, tienen como compromiso reponer los 15 días restantes ampliando su jornada escolar de 20 a 30 minutos al día, asimismo, en el caso de los planteles que utilicen el de 195, tendrán que reponer los días en acuerdo del Consejo Técnico Escolar.

A elegir
En el actual ciclo escolar no se aplicó el calendario de 195 días; las escuelas que lo elijan no tendrán que ampliar el horario de clases.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp