CUERNAVACA, MORELOS.- El ex presidente municipal de Mazatepec Jorge Toledo Bustamante hizo un llamado a las autoridades federales a no permitir que Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, pueda quedar en libertad.
“Esperamos que la autoridad federal haga bien su trabajo para que no ponga en circulación de nuevo a este individuo en la sociedad”, dijo.
Durante el periodo que Toledo Bustamante fue alcalde denunció haber sido víctima de extorsión por parte del grupo delictivo denominado “Los Rojos”.
Ahora, dijo que está en manos del gobierno federal evitar que el flagelo de la extorsión vuelva a “encasquillarse” o a implantar en la zona sur del estado.
Indicó que Mazari Hernández ya tenía establecido todo un sistema de extorsión en la región sur de Morelos y quien no le pagaba era sentenciado a morir.
Consideró que ahora las cosas sí pueden mejorar, pero la autoridad deberá estar atenta para impedir que en los 11 municipios de la zona sur-poniente no vuelvan a quedar al servicio de la delincuencia.
Jorge Toledo dijo que Mazari Hernández implantó el sistema de extorsión en la zona hace unos siete u ocho años y ya amenazaba con extenderse a la zona metropolitana de Cuernavaca.

Manejaba Carrete extorsión a ediles

Denuncia ex alcalde
Jorge Toledo llama a no ‘soltar’ al ‘Carrete’ para que la extorsión no vuelva a implantarse en el sur de Morelos

"Esperamos que la autoridad federal haga bien su trabajo para que no ponga en circulación de nuevo a este individuo en la sociedad.”  Jorge Toledo, ex alcalde de Mazatepec

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp