Iván Vergara Ayala posee 40 de las 200 acciones de Servicio Versantis, empresa operadora de una estación clausurada por vender gasolina de forma ilegal.

Iván Alejandro Vergara Ayala, director general de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), renunció a su cargo. Esta mañana se reveló que es socio en una gasolinera que fue clausurada por vender huachicol.

Vergara Ayala se encargaba de la operación y seguimiento de los recursos federales destinados a estados y municipios para seguridad pública, y posee 40 de las 200 acciones de la empresa Servicio Versantis que opera la estación 9496, sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, en Marfil, publicó el diario local Correo.

El cierre oficial de esta gasolinera ocurrió desde el 9 de noviembre pasado, pero fue el 23 de noviembre cuando el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el entonces director de Pemex, José Antonio González Anaya, anunciaron la clausura de 11 gasolineras por comercializar gasolina ilegalmente.

Marco Antonio Vergara Larios, ex rector de la Universidad de Guanajuato y actualmente integrante del fideicomiso que administra el Parque Guanajuato Bicentenario, también es socio de Servicio Versantis, de acuerdo con Correo. Los otros propietarios son Marco Antonio Vergara Ayala y Sergio Arturo Gómez González.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...