compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los directores municipales de Protección Civil deberán de regresar a las aulas y cursar la carrera técnica en dicha materia, con la finalidad de que estén más profesionalizados y así otorgar una mejor atención a la ciudadanía en caso de una emergencia.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que como parte de los compromisos que han asumido con las administraciones municipales, lograron conseguirles una beca del 50 por ciento para que los directores tengan la carrera técnica, al mencionar que no todos cuentan con el perfil para desempeñar el cargo.
“Esto lo van a hacer en la escuela de Protección Civil del estado, que es la única que tenemos, que tiene convenio con nosotros y es una escuela que les va a proporcionar la carrera técnica, se va a realizar los sábados con un horario de seis horas”, abundó.
Sin especificar el número exacto, confirmó que no todos los directores cuentan con los conocimientos para estar al frente de la dirección, por ello insistió en que es necesario que los 33 funcionarios municipales acudan a estos cursos en línea.
Recordó que la semana pasada dieron inicio a las reuniones regionales con titulares municipales de Protección Civil, en este caso de la zona Metropolitana, en donde además de darles apoyo en asesoría legal y difusión, también les impartieron un curso de inducción, al sostener que los ayuntamientos son los primeros responsables en caso de una eventualidad.
Bermúdez Alarcón precisó que es necesario que se mantenga una estrecha comunicación con los municipios, por ello esperan que todos los directores asistan para contar con su carrera.

“Les conseguimos ya un curso –con- el 50 por ciento de descuento en una beca, para que ellos se profesionalicen y tengan la carrera técnica en Protección Civil.”  Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

 

Por:  Omar  Romero  /  [email protected]