compartir en:

Cuernavaca.- Día mágico para el futbol femenil morelense se vivió ayer, ya que, con miles de espectadores en el Miraval, las Leonas Morelos se coronaron en la primera Copa Morelos Femenil al vencer, de manera contundente, 7-0 a unas talentosas Terriers Morelos.

Las felinas cerraron con broche de oro su andar en el mejor torneo de futbol amateur femenil, conquistando el certamen de manera invicta.

El duelo de ayer fue el más difícil que pudieron tener, ya que, pese a lo grande del marcador, en los primeros minutos las Terriers las presionaron mucho.

De hecho, la cancerbera Wendy Gallardo se notó nerviosa en los primeros ataques naranjas; sin embargo, poco a poco se fueron soltando en la cancha e hicieron lo que mejor saben hacer, que es buen futbol.

Al minuto 10, Fátima Arellano fue la encargada de abrir el cerrojo rival al aprovechar un balón dividido por la banda derecha, que ella misma se encargó de cruzar de manera fenomenal.

En ese momento, el duelo vivió paridad en la cancha y Naomi García, con un tiro libre, le metió peligro a las Leonas, al 30’.

Unos minutos después, Mónica Ocampo, así como Karla Nieto y Mónica Rodríguez empezaron a volar en la media cancha y eso fulminó a las Terries que se empezaron a agotar.

Al 34’, una pinza bien cerrada por Moni Ocampo dejó el 2-0 en el duelo y encaminó el título felino, en la capital morelense.

El 3-0 fue un fenomenal remate con la testa de Karla Nieto, a pase de Lucero Cuevas.

Antes del descanso, al 42’, tras un rechace de la arquera, Ocampo la puso al ángulo.

En el complemento, la ventaja se incrementó con dianas de Yaritzy Rodríguez, y dos más de Fátima Arellano.

Por Marco Avelino