CUERNAVACA, MORELOS.- Los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD) tienen tres días para manifestar si es su deseo suscribir convenios de coalición en las distintas elecciones, y agregar un partido político, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) revocó el acuerdo que estableció el Impepac.
Lo anterior después de que Morena, PES y PT impugnaron el acuerdo en el que se aprobó el convenio de coalición sólo entre PRD y PSD para la Gubernatura, así como los convenios que suscribieron los dos partidos para candidaturas comunes con el PVEM para diputaciones y ayuntamientos.
En el TEPJF, por mayoría de votos, los magistrados electorales determinaron que es necesario que PRD, PSD y PVEM emitan un nuevo convenio de candidatura común o coalición, para los cargos de Gobernador, así como para presidentes municipales y diputados.
Considerar que establecieron dos coaliciones para un mismo proceso electoral.
Esto, después de un amplio debate debido a que dos magistrados consideran que no existe ningún agravio.

Nuevos convenios
Ahora, a partir de su notificación, se les da un plazo de tres días para presentar nuevamente los convenios.
Una vez que el Impepac reciba los documentos, tendrán un plazo de 48 horas para emitir los acuerdos respecto a los convenios que establecerán PRD, PSD y el Partido Verde Ecologista.

Coalición
PRD y el Partido Socialdemócrata registraron el convenio de coalición Juntos por Morelos, para la gubernatura.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp