Con 54 oros están a la cabeza del medallero; México suma nueve en total

Tokio.- El medallero hasta el momento le pertenece a la República Popular China quienes cuentan con 119 preseas en total, seguida de Reino Unido con 68; el Comité Olímpico Ruso con 61 mientras que los Estados Unidos cuentan con 49 medallas.

Por su parte, la delegación Mexicana se posiciona en el lugar 21 del tablero con nueve medallas; tres de oro, una de plata y cinco bronces, aún se espera la participación de más mexicanos para sumar preseas a favor.

HAN DESTACADO

Beatrice Vio: La italiana Beatrice Vio, mejor conocida como “Bebe” Vio volvió a tocar la gloria en esgrima en silla de ruedas, pues obtuvo la medalla de oro en el Florete Categoría B. Vio sigue siendo el ejemplo para miles de personas en su país y a nivel internacional.

A los 11 años Beatrice se enfermó de meningitis y para salvar su vida los médicos tuvieron que amputarle sus extremidades (brazos y piernas), contra todo el pronóstico “Bebe” salió adelante y ahora destaca como una de las mejores atletas de esgrima paralímpico, en Tokio 2020 ganó su segundo oro en unos Juegos Paralímpicos de forma individual.

Además de este triunfo, Vio se colgó la presea de plata en el Florete Equipo Femenino de Esgrima en silla de ruedas.

Por otra parte, Avani Lekhara: se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro para la India en unos Juegos Paralímpicos, esto luego de que se colgara la medalla al posicionarse en el número uno en Rifle de aire de pie 10 metros SH1 femenino.

“No puedo describir este sentimiento, me siento como si estuviera en la cima del mundo. Es inexplicable”, dijo Avani al colgarse la presea dorada, lo que fue algo histórico para su país. 

Beatrice Vio. Se colgó una presea en la disciplina de esgrima en silla de rueda.

México da la cara

La corredora Mónica Rodríguez consquistó la medalla de oro en los mil 500 metros categoría T11 en atletismo donde también, impuso un nuevo récord en el estadio Nacional de Tokio.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp