El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está saturado, lo que provoca que quede por debajo de los márgenes operativos diarios, así lo indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la capital, planteó incluso que en lo que ahora es el aeropuerto no se debe descartar la creación de una nueva Ciudad Universitaria.

“No se trata de llegar y destruir todo lo que está ahí, porque habrá una gran infraestructura; habrá cosas que sí, pero hay otras que se pueden aprovechar”, explicó.

“Claro, es un proyecto que tiene que ser sustentable y se tiene que poner en este filo y en esta balanza de participación también no solamente el dinero de la ciudad, sino de quienes quieren invertir”, expuso.

Mancera Espinosa dijo que ha escuchado en los últimos días que se habla de cancelar el proyecto, pero “aquí, de lo que estamos ha- blando es de cómo mejoramos;  cómo sumamos a la CDMX en un proyecto que se puede volver estratégico”.

Al presentar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Protocolo de colaboración entre el gobierno capitalino y la plataforma digital Airbnb, refirió que la capital del país está entre los lugares más visitados en el territorio nacional, junto con la Riviera Maya, Cancún y Puerto Vallarta.

Destacó que la ciudad tiene un potencial turístico muy importante, al pasar de 11 millones de visitantes a más de 13 millones al año, y mencionó que en 2016, el alojamiento creció 189% a escala nacional y 174% local.

Respecto a la plataforma, explicó que través de ella se busca operar de manera formal el negocio del hospedaje en casas, rubro que, aclaró, no compite con la actividad hotelera.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...