El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó la primera casa antisísmica ubicada en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

Estas casas cuentan con tres prototipos que se construirán en la zona como parte de las acciones de reconstrucción luego de los sismos de septiembre pasado.

Esta es la primera vivienda de este tipo que se entrega de unas 90 que tiene contemplado del gobierno de la Ciudad de México entregar financiadas en conjunto con recursos delegacionales.

Las viviendas estarán elaboradas de madera y otras de materiales sólidos, contarán con un piso y dos y tres recámaras, son sustentables y tienen un sistema de captación pluvial.

Mancera aseguró que este tipo de construcción se ha convertido en un ejemplo para la ciudad pues las casas son sustentables y pensando en el bienestar de los afectados por los sismos aunque aclaró que el retraso en la construcción de las mismas ha tomado más tiempo del requerido debido a las lluvias que se han presentado en la zona.