Lamarque, Argentina.- Una niña de dos meses fue víctima de su propia familia. La pequeña ingresó al hospital de emergencia luego de que sus familiares le dieran orines, hierbas y agua sucia, para calmarle el “dolor de panza”.

 

El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Lamarque. La familia compuesta por diez personas decidió preparar  la “bebida” al ver que el pequeño lloraba y lloraba. Determinaron que le “dolía la panza” y decidieron prepararle un remedio casero permitido en sus creencias.

De acuerdo con Crónica, la bebé de dos meses quedó un cuadro de parálisis similar al que produce el botulismo, que es la Intoxicación producida por la ingestión de alimentos en malas condiciones.

La familia declaró que como la niña tenía dolor de panza le dieron de beber orina de un familiar con jugo de limón, aceite, perejil y hiervas picadas.

"Tenía dolor de panza, le dimos de beber orina de un familiar y un preparado que contenía jugo de limón, aceite, perejil y yuyos picados", señalaron.

Ante el indecente, las autoridades investigan que ocurrió. Tienen dos hipótesis. La primera indica que la niña podría haber sufrido botulismo. La segunda corresponde a la posibilidad de intoxicación por inhalar humo de un incendio en la precaria vivienda.

Los médicos señalan que el estado de salud de la pequeña es delicado.

Tras la sospecha de botulismo, personal de Desarrollo Social Municipal acudió a la vivienda de la familia y constató que el hogar no tenía agua potable, ni gas natural. Solo cuenta con luz eléctrica.

La abuela de la menor señaló a las autoridades de salud pública que la bebé también ingirió agua de la bañera en la que la bañaban.

"La vivienda se quemó hace un tiempo y ellos juntan cables que al quemarse, el humo tóxico ingresa a la casa. Pero también había productos agroquímicos. No sabemos si la beba aspiró algo de eso", señaló un testigo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp