compartir en:

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) detectó millonarios faltantes de recursos en las cuenta pública de Cuautla, como resultado de la auditoría especial que el Congreso le ordenó realizar al ejercicio fiscal 2015.
Los 77.6 millones de pesos no comprobados corresponden al presupuesto que el municipio recibió en 2015 por aportaciones y participaciones federales del Presupuesto de Egresos federal.
El 20 de enero del año en curso, el Pleno de la Diputación Permanente del Congreso instruyó al titular de la ESAF, Vicente Loredo Méndez, iniciar auditorías especiales a la cuenta pública de las administraciones saliente de Cuautla, ante la presunción de que els ahora ex alcalde, Jesús González Otero, malversó recursos federales.
La instrucción específica fue que la ESAF se avocara a establecer el uso que ambos gobiernos locales dieron a los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura (Fondo III) y el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fondo IV), además de recursos federales de los convenios entre el Ejecutivo estatal y federal, provenientes del Ramo 20, Ramo 23 y el de Contingencias Económicas.
Los diputados locales presumieron que las obras o no fueron ejecutadas, quedaron inconclusas o no fueron pagadas.
Por DDM Staff