Oeiras.- Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, sucumbió 2-2 (4-2) en penales ante Sporting Braga en la final de la Copa de Portugal celebrada en el Estádio Nacional.
Los “Arzobispos” hicieron el 1-0 al minuto 12 por conducto del delantero Rui da Rocha, y al 58’, Josué Soares puso el 2-0, pero un doblete del delantero André Valente Silva, al 61’, y en tiempo de reposición, en su segunda anotación, hizo sublime gol de chilena tras un buen pase de Herrera que forzó a tiempos extra.
Corona se quedó en el banquillo; no así Layún y Herrera, que disputaron todo el partido.
En los penales, abrió el canterano azulcrema con un potente disparo que entró por el centro del arco. Consecutivo a ese primer cobro de los Dragones, el ex de los Tuzos, erró su disparo gracias a la buena intervención del arquero Jose Coentrao, quien voló por su izquierda para atajar la redonda.
El portero volvió a adivinar y detuvo el cuarto impacto del uruguayo Victorio Pereira, que fue junto con el ultimo tiro del brasileño Marcelo Ferreira lo que finiquitó el campeonato para el Braga.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...