compartir en:

Oeiras.- Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, sucumbió 2-2 (4-2) en penales ante Sporting Braga en la final de la Copa de Portugal celebrada en el Estádio Nacional.
Los “Arzobispos” hicieron el 1-0 al minuto 12 por conducto del delantero Rui da Rocha, y al 58’, Josué Soares puso el 2-0, pero un doblete del delantero André Valente Silva, al 61’, y en tiempo de reposición, en su segunda anotación, hizo sublime gol de chilena tras un buen pase de Herrera que forzó a tiempos extra.
Corona se quedó en el banquillo; no así Layún y Herrera, que disputaron todo el partido.
En los penales, abrió el canterano azulcrema con un potente disparo que entró por el centro del arco. Consecutivo a ese primer cobro de los Dragones, el ex de los Tuzos, erró su disparo gracias a la buena intervención del arquero Jose Coentrao, quien voló por su izquierda para atajar la redonda.
El portero volvió a adivinar y detuvo el cuarto impacto del uruguayo Victorio Pereira, que fue junto con el ultimo tiro del brasileño Marcelo Ferreira lo que finiquitó el campeonato para el Braga.