Cuernavaca.- Maivé Castro Ruiz es una promesa del taekwondo morelense. Tiene 12 años y es una coleccionista de medallas.
A los 5 años llegó a la escuela de Kevin Centeno, donde junto con su hermano Gael iniciaron un curso de verano en la colonia Las Águilas.
“Lo que más me gusta de este deporte es que tengo la libertad de expresarme y me ayuda en mi desarrollo. Además de ser un deporte, es una disciplina que ayuda a niños a tener cofianza en sí mismos y eleva la autoestima”, afirma Maivé.
Es una de las alumnas más avanzadas en su instituto, está por concluir sexto año de Primaria y ha participado en eventos de talla internacional en Guadalajara, Acapulco, Cuautla y próximamente en Querétaro.
“Las patadas que más me gustan son las de giro y a la careta. Me siento muy bien, ya que además de ser un equipo, somos una familia y nos apoyamos mutuamente”, añade.
Dice que en diciembre hará examen para obtener la cinta azul avanzada, y de ahí trabajará para llegar a la cinta negra a los 15 años, no sin antes ganar el derecho de portar la marrón y la rojinegra.
“Mi mayor sueño es llegar a competir en unos Juegos Olímpicos representando a México; cuando sea grande me gustaría dedicarme completamente al deporte, aunque también quiero estudiar medicina”, señaló. i

Por: Santiago Beltrán

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...