compartir en:

Zacatepec.- Zacatepec Siglo XXI y Venaditas tendrán una prueba de fuego, ya que en los 90 minutos del partido de hoy se disputarán el pase a los Cuartos de Final de la Copa Morelos Femenil 2016.

El estadio Agustín “Coruco” Díaz será el escenario de este encuentro correspondiente a los Octavos de Final, a las 16:15 horas.

La responsabilidad para las chicas de ambos equipos será muy grande, pero Karime Mailin Velazquez Bustamante, de las Cañeritas, tiene bien claros sus objetivos personales y grupales.

Tiene 14 años de edad y dice que lleva los últimos dos practicando futbol, porque “dejé de jugar un tiempo. Mi mamá ya no me dejaba, porque decía que el futbol era para homres (...) ahora cambió de parecer y ya me da permiso.”

A la mamá, la señora Selene, el futbol femenil le agradecerá que haya dejado jugar a su hija Mailin, ya que tiene talento natural en los pies. Juega como defensa lateral; es técnica, rápida en la salida y también sabe ubicarse muy bien, razones por las que no descarta cumplir sus sueños deportivos.

“Quiero ganar esta primera Copa Morelos Femenil. También me gustaría ser jugadora profesional y llegar a la
Selección Mexicana. 

“Gracias a Diario de Morelos por lanzar la primera Copa Morelos para mujeres; se me hace algo muy padre”, afirmó.

Por Santiago Beltrán