Los deliciosos tacos al pastor que a todos los mexicanos nos encantan llevan su secreto en la preparación, muchos de los que conocemos del arte culinario mexicano podemos hablar de este manjar como algo realmente nuevo en nuestro País pero este taco  delicioso bañado en una rica salsa no es nada nuevo,   tiene un origen en el Cercano oriente y tiene como 40 años que fue ingresado a nuestra lista de alimentos típicos ya que han echado raíces profundas en nuestro País. Los tacos de pastor tienen un sabor inigualable además de ser sanos gracias al toque de chile ancho que suelen llevar, además de la deliciosa piña y el silantro. A continuación te dejamos una magnífica receta de como preparar tus tacos de pastor  en 5 pasos.

INGREDIENTES                                                                 salsa:

1 kg carne de cerdo (cabeza de lomo)                                1 diente ajo

1 naranja (jugo)                                                                  6 jitomates 

1/2 piña                                                                              6 chiles de árbol

5 chiles guajillo                                                                   1 cda sal

3 chiles ancho                                                                    1/3 taza vinagre

6 dientes ajo                                                                       1/2 taza agua

1 cuadrito de achiote

1/2 cebolla

5 clavos de olor

1/2 cda orégano

1/2 cda comino

1/2 taza vinagre blanco

1 cda sal

PASOS

1.- Se desvenan los chiles (guajillo y ancho)

2.- En una olla con un litro de agua se colocan los chiles desvenados y se dejan hervir por 15 min.

3.- En la licuadora se ponen los chiles ancho y guajillo, ajos, clavos, comino, orégano, achiote, sal, jugo de naranja, vinagre y 1/4 de piña en trozos todo esto se muele hasta que quede la consistencia de adobo.

4.- En un sartén se colocan los filetes de cerdo de uno en uno para verter el adobo y queden bien cubiertos. Después se dejan reposar por media hora.

5.- En un sartén con poco aceite se pone la carne ya adobada a freír hasta q esta quede bien cocinada se saca y se parte para tacos Seguido de esto y sin apagar el sartén en donde se cocinó la carne se coloca la cebolla cortada en finas tiras junto con el 1/4 de piña que sobro también cortado en trozos muy pequeños se deja por 10 min, para servir los puedes acompañar con un poco de cilantro para un mejor sabor.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...