compartir en:
Embed video: 

"Que mujeres obtengan puestos por su capacidad intelectual, y no porque tengan nalgas exquisitas” dice el magistrado.

El magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Juan Manuel Sánchez Macías, externó que hacen falta más mujeres en los cargos de elección, pero dijo que esto no se debe prestar para que los hombres se aprovechen de esta situación.

Dijo que quiere ver mujeres diputadas, alcaldesas, gobernadoras y hasta presidenta, pero que sean postuladas por su capacidad intelectual, y no porque alguien diga que "está bien buena y tiene sus nalgas exquisitas".

Al participar en el foro "Mesa de diálogos: La Paridad y Violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), de manera privada, el magistrado alertó que existe una falsa demagogia de la paridad de género, paridad horizontal y vertical que es utilizada por algunos actores políticos para acceder a cargos de elección popular.

A juicio de Sánchez Macías, en paridad de género debe postular a alguien que represente los intereses de la comunidad, porque existen casos donde hay una mujer contra cuatro hombres, pero se tiene que ver las circunstancias específicas.

El magistrado Sánchez Macías afirmó que el Tribunal está muy pendiente para que no se utilice el tema de la paridad de género, horizontal, vertical y que sean las personas más idónea las que se postulen.

El magistrado señaló que lo que criticaba era que se usara el pretexto de la paridad, para soslayar a la mujer.