Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que después de que el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) advirtiera que pararía labores y tomaría instalaciones como parte de las acciones en rechazo a la Reforma Educativa, en la entidad no se registró ausencia de maestros por este motivo.
Así lo informó Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, quien aseguró que a pesar de que inició el MMB sus acciones con manifestaciones el pasado fin de semana, el ambiente en Morelos en el sector de educación básica es de tranquilidad y civilidad por parte del magisterio.
Insistió que en la entidad como en otros estados del país se respira tranquilidad y existe una armonía en las escuelas a pesar de las advertencias y del llamado de los maestros que se oponen a la evaluación a manifestarse en las calles.
Aseveró que la tranquilidad y las labores se reanudaron en todo el estado, luego de que un grupo de maestros se manifestara el pasado fin de semana en las calles de la capital, "estamos seguros que en Morelos los maestros van a estar en las aulas y trabajando como lo marca el calendario escolar", dijo Pacheco Godínez.
El director del IEBEM se dijo respetuoso de las advertencias, marchas y plantones que pretenden llevar a cabo en los siguientes días los maestros que se oponen a la evaluación, siempre y cuando no afecten al servicio educativo.
Mencionó que después de conocer la advertencia de suspender labores y tomar edificios públicos, la autoridad educativa a través de sus directores y supervisores de zona, entablaron una coordinación y comunicación para verificar el funcionamiento en los planteles, "no hubo ausencia de maestros y todos trabajaron de manera normal", expresó.

Estamos seguros que en Morelos los maestros van a estar en las aulas y trabajando como lo marca el calendario escolar."  Fernando Pacheco Godínez,  director general del IEBEM

Movilización nacional
En diversos estados y la capital del país, la CNTE ha convocado a manifestarse en contra de la Reforma Educativa.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp