Se llevó  a cabo el tradicional corte de listón a cargo de la artista y autora de la obra exhibida, Magda Torres Gurza, quien estuvo acompañada por familiares y amigos, para dar a conocer su primer cuadro de la colección 2017.

Se trata de un trabajo en el que través de la técnica del hiperrealismo simbólico plasmó en óleo sobre tela un automóvil color amarillo; la creadora busca exponer el arte de los autos con una textura distinta a las presentaciones físicas.  Magda Torres es una pintora mexicana que ha trabajado desde hace 20 años con el arte del hiperrealismo, comenzando ahora a agregarle símbolos a sus obras para darles un enfoque diferente. 

Desde pequeña la artista quedó cautivada en la esencia que guarda la pintura, en ese juego de tonalidades y luz reflejadas en los colores, apoyada por su madre pintora, se convierte en una forma de expresar la vida. Ha recibido múltiples reconocimientos por parte de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otras instituciones.

Por: Mariana García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...