Usuarios de redes sociales quedaron conmovidos con la “Combiteca”, un vehículo conducido por el maestro Juan Antonio Alfaro; en esta época de clases a distancia, él lleva Internet gratis a los niños de Chiapas que más lo necesitan.

Este 2020 los alumnos de educación básica en México han tenido que cursar sus clases a distancia debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Muchos niños y jóvenes se han enfrentado a serios problemas, pues carecen de señal de radio, televisión e Internet para tomar los contenidos impartidos a través de programas como Aprende en Casa 2.

 

Les dejo esta Postal con una de las iglesias más bonitas y representativas de nuestra ciudad !!! La COMBITECA lista para arrancar con sus servicios para Los niños y Jóvenes de Comitan!!!!

Publicado por Fray Antonio Alfaro en Sábado, 5 de septiembre de 2020

 

Esta situación motivó al maestro Juan Antonio Alfaro para acondicionar su combi y convertirla en la “Combiteca”, un vehículo a través del cual lleva señal de Internet gratuita a los estudiantes que más lo necesitan en el municipio de Comitán, Chiapas.

 

 

El peculiar medio de transporte está rotulado con grandes letras para indicar que se trata de una “Zona WiFi” exclusiva para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran al maestro Juan Antonio Alfaro en lugares abiertos y rodeados de pequeños, quienes buscan cumplir con sus deberes escolares y pueden hacerlo gracias al apoyo de la “Combiteca”.

 

Fray Antonio Alfaro Espinosa :
#comitandedominguez

Con respeto me dirijo a ustedes y hago una invitación de manera...

Publicado por Fray Antonio Alfaro en Domingo, 6 de septiembre de 2020

 

El docente de Educación Física ha hecho un llamado a las autoridades de Comitán, Chiapas, para que le ayuden a divulgar esta noble iniciativa.

El objetivo es que más estudiantes puedan continuar con su preparación académica al conectar sus dispositivos móviles a la señal de Internet proporcionada por la “Combiteca”.

En declaraciones a medios locales el profesor Alfaro ha reconocido la gran labor de sus compañeros al brindar clases a distancia, pues en sus recorridos con la “Combiteca” ha visto las desigualdades presentes entre los niños de zonas rurales y lo de los sitios urbanizados del estado sureño.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp