La vocación y servicio son clave para el trabajo de la profesora, Concepción Rodea Rosas, todos los días impulsa a sus estudiantes para desarrollar capacidades y aprender nuevas cosas. Con seis años de servicio como profesora de educación especial ha recorrido varias zonas de la entidad Morelense, trabajando en Centros de Atención Múltiple (CAM) y replicando sus conocimientos.

Contó que sus inicios fueron en el CAM de Tlaquiltenango, posteriormente se integró al CAM 24 ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, trabajando en un proyecto de capacitación laboral para sus estudiantes con diferentes discapacidades, entre ellas intelectual, auditiva y visual. Antes de la pandemia por el COVID-19 un día de trabajo era diverso, pues debía que atender a todos sus alumnos, sin embargo, aseguró que cada clase era muy activa y divertida.

En una cocina que habilitaron al interior del CAM brindaba la capacitación laboral de procesamiento de semillas, frutas y hortalizas, además, combinando las actividades del taller con repostería y galletería.

Destacó que el trabajo con cada uno de sus estudiantes es particular y pone todo su empeño para que aprendan nuevas cosas. “Es muy bonito trabajar con mis estudiantes porque tenemos momentos especiales, nos reímos y disfrutamos la clase” comentó muy sonrriente.

Durante el tiempo de confinamiento ha tenido que hacer uso del internet para comunicarse con sus estudiantes, a través de grupos de WhatsApp envía una serie de actividades pedagógicas, laborales y recreativas, de acuerdo a las necesidades de cada alumno. Además la comunidad de padres de familia envía las evidencias de los trabajos para valorar los avances y las dificultades presentadas. Finalmente, contó que se mantiene en un proceso de capacitación y actualización, tomando cursos para apoyar el aprendizaje de su alumnado, para cuando se reactiven las labores. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp