compartir en:

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que buscará la reelección en los comicios presidenciales de 2018 para verse las caras con el dirigente opositor Henry Falcón, gobernador del occidental estado de Lara.

En un acto en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro retó a Falcón a enfrentarse en las presidenciales del fines del próximo año.

"Nos vemos las caras en 2018, tú vas a ser candidato en 2018, sé quién te prometió plata para la elección presidencial. Vamos a vernos las caras en la campaña electoral", enfatizó el mandatario.

Por lo pronto, Falcón buscará la reelección en la gobernación de Lara, donde enfrentará a la candidata del chavismo, Carmen Meléndez, exministra de Defensa.

Por otra parte, Maduro mencionó que el oficialismo ya inscribió a sus candidatos unitarios para las elecciones regionales previstas para este octubre.

Agradeció al líder opositor Henrique Capriles, dirigente del partido opositor Justicia, por haber inscrito candidatos para las 23 gobernaciones regionales del país.

Consideró que al inscribir candidatos, Capriles reconoció al Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue cuestionado en las elecciones del 30 de julio, cuando se escogieron los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las presidenciales de 2018, previstas en la Constitución, están en duda debido a la instalación de la ANC, impulsada por Maduro y que asumió poderes plenipotenciarios.

La oposición advirtió que la Constituyente podría suspender o alargar las presidenciales, que deberían realizarse en diciembre de 2018.