Abu Dabi.- Real Madrid de España buscará el bicampeonato en el Mundial de Clubes cuando se vea las caras con el cuadro brasileño del Gremio de Porto Alegre que quiere terminar con la hegemonía europea.
Ambos conjuntos definirán al campeón de la competencia sobre la cancha del estadio Zayed Sports City a las 21:00 horas local (11:00 del centro de México), con el mexicano César Arturo Ramos como jue central.
Nada sencillo resultó para el cuadro “merengue” llegar al duelo por el título, luego que en su camino se cruzó el conjunto local del Al Jazira, el cual lo exigió al máximo.
Esta situación es un reflejo claro del momento que vive el campeón del “Viejo Continente” que no ha tenido un segundo semestre positivo, ni en la liga española y tampoco en la Liga de Campeones de Europa.
Pese a ello, por la calidad de sus jugadores parte como favorito en este cotejo en el que busca alargar a cinco los títulos de manera consecutiva para equipos de Europa.
Mientras que el monarca de la Copa Libertadores de América tampoco tuvo un encuentro sencillo en semifinales ante el Pachuca de México, al que derrotó en tiempo extra.
Los de Porto Alegre saben que tienen que mejorar mucho para merecer un resultado positivo, ya que cualquier descuido puede terminar con sus esperanzas de alcanzar su primer título de este certamen como tal, luego que en 1983 venció al Hamburgo en el duelo por la Copa Intercontinental, antecedente del Mundial de Clubes, pero que era muy similar al actual.i
NTX

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...