compartir en:

Barcelona.- En las finales de la Liga Endesa, el mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid buscarán hoy superar a Barcelona Lassa y conseguir el bicampeonato en la serie de 5 partidos.
El “Titán” nayarita está al acecho de un nuevo reconocimiento; anteriormente estuvo en el podio al vencer en la Supercopa Endesa, la Copa del Rey, la Euroliga, la Liga Endesa ACB y la Copa Intercontinental, todos en 2015, y la Copa del Rey de 2016.
El duelo por el la corona, además de ser un clásico, medirá a las dos mejores escuadras de la temporada. Los protagonistas se han enfrentado 4 ocasiones seguidas desde la campaña 2011-2012, por lo que ambos contendientes se conocen a la perfección.
En la historia de esta Liga Endesa, han sido 24 veces en que se han medido en el escalón final; los blancos cuentan con 32 trofeos, mientras los blaugranas tienen 17 en sus repisas.
Sin embargo, en los registros recientes los culés disfrutarán de su décima final consecutiva, de las que las 4 anteriores fueron en contra los merengues y repartieron victorias; y buscarán evitar ser abatidos en años seguidos, lo que ha ocurrido 4 veces.