compartir en:

Milán.- Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a protagonizar una final de Champions League, como en 2014, cuando los merengues golearon 4-1 en tiempo extra.
Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane buscarán el undécimo título de su historia y así rescatar el año futbolístico, tras perder la Liga en la última jornada.

El camino Real
Real Madrid accedió a la final con relativa facilidad, ya que pasó la fase de grupos en primer lugar, en octavos de final eliminó a Roma por 2-0. En la siguiente instancia enfrentó a la sorpresa del torneo, el alemán Wolfsburgo, que cayó por 3-0.
En semifinales sufrieron para dejar fuera al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, Manchester City, por la mínima diferencia en el Santiago Bernabéu.

El ‘atleti’
El “Atleti” llega con un camino más ríspido, pues quedó primero de grupo, por ello en octavos enfrentó a PSV Eindhoven, de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, al cual superó en penales.
En cuartos de final eliminó al campeón defensor Barcelona. En semis se midió ante el poderoso Bayern Munich, que hizo sufrir a los pupilos del argentino Diego Simeone, sin embargo, consiguieron su pase por el gol de visita.
El Real Madrid disputará su final 14 en Champions, de las cuales ganó 10. 
La última vez que perdió una final, antes llamada Copa de Europa, fue en 1981 en Paris, ante Liverpool.

Los estrategas
Zidane en caso de ganar entraría en el grupo selecto de entrenadores en levantar la “Orejona” como jugador y entrenador. Mientras que “El Cholo” Simeone intentará consumar su carrera como estratega en Europa llevando al Atlético a conquistar su primera estrella.

récord de CR7
Cristiano Ronaldo puede alcanzar un nuevo record, en caso de anotar hoy, pues sería el único en anotar en tres finales de Champions.
El lusitano suma 16 dianas en esta edición y tratará de superar su propia marca de 17, al ser el máximo goleador de la Champions en 2014.