En la actualidad la tecnología ayuda a las madres de familia, desde las abuelitas hasta las mamás jóvenes en distintas actividades, y el reto es que se mantengan capacitadas no sólo en el manejo, sino en los peligros que hay alrededor de la misma, afirmó Alejandra Aldrette Malacara, directora de Ingeniería en Tecnologías de Información y Ciencias de Datos de la UPAEP.

En entrevista con Notimex, detalló que el uso de las tecnologías de la información en las madres de familia es de un gran rango, las abuelas a lo mejor no ocupan mucho los dispositivos, pero empiezan a insertarse en la tecnología a través del uso del celular y aplicaciones, además el uso del correo electrónico para comunicarse con los seres queridos.

La académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), manifestó que es bueno que realicen estas actividades debido a que es una alternativa mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo.

Explicó que las mamás trabajadoras, por esa misma dinámica están insertadas en el mundo de la tecnología, al usar computadoras y aplicaciones para poder laborar.

"Estas mamás no tienen problema con el uso de la tecnología, pero el gran reto es con los hijos quienes ya parece que traen el chip integrado y conocen más de los equipos, así como herramientas y con ello mucho apego a la tecnología", anotó la académica.

La especialista de la UPAEP resaltó que en el caso de las mamás jóvenes no tienen problema con la tecnología, la cual entienden de manera empírica y no necesitan ninguna especialización o clase para poder usarla.

Subrayó que la tecnología no es buena ni mala y es importante el uso que cada persona le da a la misma, por ello si se emplea para controlar de manera remota algunas cosas, usar algún control parental con los hijos y revisar cámaras de seguridad de la casa y estar tranquilas, es un buen uso.

Aldrette Malacara sentenció que las madres de familia deben enseñar a los hijos que a veces el contacto virtual puede ser tan peligroso como el personal.

Ejemplificó que así como las personas se cuidan cuando van en la calle caminando, de la misma manera cuando las personas están en redes sociales y con la tecnología, ya que deben cuidar tanto su persona como todo lo que se dice en ellas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp