Cuernavaca, Morelos.- Madres de familia de la colonia Tulipanes solicitan a las autoridades estatales vigilancia en el plantel escolar que ocupan las primarias “Mariano Matamoros” y “Carlos Pérez Guerrero”, luego de que than tenido robos por falta de una barda perimetral .
Pasado el mediodía de ayer, manifestaron su inconformidad por el peligro que consideran corren sus hijos e hijas, ya que la escuela no cuenta con un barda perimetral, pues con el sismo del 19 S tuvo daños y tuvieron que derribarla; posteriormente, en algunas partes colocaron malla ciclónica, pero hay fácil acceso de cualquier persona ajena.
Días atrás los trabajadores de la construcción que levantan la barda sufrieron un asalto, un grupo de personas ingresó a la escuela y robaron material, maquinaria y pertenencias de los albañiles, incluso los amarraron.
“Tememos por la integridad de nuestros hijos, porque así como se  metieron a robar los materiales de construcción y amarraron a los trabajadores, se puede esperar cualquier cosa contra los estudiantes”, advirtió  María Concepción Alonso, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela “Carlos Pérez Guerrero”.
Tras dialogar con las autoridades del turno vespertino, acordaron solicitar la presencia de militares para que resguarden las instalaciones. Asimismo, planearon generar guardias, y quedarse en la escuela mientras sus hijos estudian, pero un profesor de guardia lo impidió.

Tulipanes. Madres de familia temen que sus hijos no estén seguros en el plantel de donde robaron material de construcción de la barda perimetral.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp