México.- El América ofertó al Granada para fichar al extremo venezolano, Darwin Machís, pero esta no gustó al equipo español, ya que el conjunto de Coapa busca una cesión, mientras que el equipo ibérico desea una venta.

Las Águilas ven en Machís el refuerzo ideal para suplir la baja de Renato Ibarra, quien en su juego de regreso con el equipo de Coapa sufrió una lesión que lo tendrá fuera por el resto del Apertura 2021. 

Los Nazaries quierne 10 millones de dólares por el futbolista de 28 años, quien la temporada anterior jugó 32 partidos, hizo 4 goles y 5 dio asistencias.

El tema económico es un problema para el conjunto emplumado, ya que sus últimas adquisiciones han sido a bajo costo y una nueva compra pondría en aprietos al club, ya que tienen a Renato Ibarra y Leo Suárez lesionados y Nico Castillo se encuentra cedido con el Juventude de Brasil.

América busca reforzar el costado derecho del campo, pero Machís juega con mayor regularidad por el costado izquierdo como extremo o volante, y lo ha hecho en menor medida como extremo y volante por derecha. Incluso, ha llegado a jugar como lateral izquierdo o derecho.

Ninguna de las contrataciones que ha realizado América en el presente mercado han superado los cinco millones de dólares. Salvador Reyes llegó del Puebla a cambio de 3 millones de dólares, Miguel Layún llegó a bajo costo proveniente de Monterrey, Fernando Madrigal tampoco significó un gran gasto para los emplumados y Mario Osuna llegó como jugador libre después de no ser renovado por Mazatlán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp