Cuernavaca, MORELOS.- El periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 de educación primaria inicia este martes 18 de febrero, dicho proceso será a través de la página web que habilitaron las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Inician este martes las preinscripciones

Para este proceso se estableció un calendario y  los días se definieron con base a la primera letra del apellido paterno del menor aspirante, los horarios de registro son de lunes a viernes a partir de las 09:00 y hasta las 20:00 horas.

El director el IEBEM, Eiacín Salgado de la Paz, declaró que en este nivel educativo tienen un estimado de registro para 25 mil aspirantes, que se integrarán a partir del mes de agosto al primer  grado de primaria.

Puntualizó que el proceso es sencillo y al momento de ingresar a www.escolar.iebem.edu.mx es importante tener a la mano los documentos oficiales del menor aspirante, entre ellos la Clave Única de Registro de Población (CURP) además, la clave del plantel educativo al que deseen que ingrese su hijo o hija.

“Este trámite es gratuito, les invitamos a las madres y padres de familia a que revisen el calendario escolar en nuestra página oficial para no perder detalles, y que tengan a la mano el CURP del alumno y la clave del plantel en el que quieran inscribirlo, facilitamos este proceso para que a través del internet eviten hacer filas” declaró Salgado de la Paz.

Con este registro tendrán asegurado un lugar para ingresar en el ciclo escolar 2020-202, el próximo mes de agosto tendrán que complementar el proceso en el plantel educativo que seleccionaron.

Proceso.
 Todo debe realizarse mediante Internet.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp