Cuernavaca, Morelos.- Más de 200 mil vehículos han verificado hasta el momento, según el corte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS); autoridades indican que de este total, no todos circulan en Morelos, sino que son autos de la Ciudad de México que han emplacado en la entidad por el tema de la tenencia.

Esto lo indicó el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Iván Fernández Galván, quien señaló que personas de la Ciudad de México vienen a verificar a Morelos derivado de que no hay tenencia, por lo que la cifra de autos que tendrán que cumplir con la disposición corresponden a los de Ciudad de México y Morelos.

Indicó que en años anteriores se llegaba apenas al 50 por ciento de autos verificados, de un universo superior a los 500 mil vehículos empadronados; "lo que queremos es que sea un mayor número de vehículos los que verifiquen", aseguró.

Fernández Galván indicó que no hay marcha atrás en cuanto a la multa por no verificar a tiempo, ya que es un tema de la calidad del aire. 

Resaltó que son acciones que se deben tomar por la salud de los morelenses.

En cuanto a la recaudación que han generado los más de 200 mil vehículos verificados, precisó que es un tema que le corresponde a Hacienda, y que como dependencia de Desarrollo Sustentable se enfocan únicamente a la disminución de la contaminación y de la calidad del aire.

De acuerdo con el último comunicado de dependencia, los ciudadanos pueden acudir a realizar este trámite en algunos de los 9 centros de verificación, en un horario de 7:00 a 21:00 horas, el sábado; y de 7:00 a 17:00 horas el domingo.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp