Este próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la elección de delegado municipal de la comunidad indígena de Tetelcingo, para lo cual, las autoridades electorales de Cuautla dieron a conocer los pormenores y sedes en donde se podrá votar de acuerdo a sus usos y costumbres. 

En vísperas de las elecciones en dicha localidad indígena, informaron que las votaciones se efectuarán mediante sufragio directo, el principio de mayoría relativa y con credencial de elector de los habitantes. 

La junta electoral precisó que son cinco los presidentes de Planillas que contenderán este 19 de diciembre en la elección de Delegado Político de Tetelcingo. 

Al respecto, el actual delegado, Lázaro Becerro Beltrán y representantes del ayuntamiento de Cuautla, dieron a conocer la ubicación de las casillas receptoras de votos en las 13 colonias y la Delegación Política.

Las autoridades detallaron que el día de la jornada electoral se colocarán 35 casillas en toda la demarcación, con 15 mil 350 boletas que serán utilizadas para lograr que la actividad democrática resulte de manera tranquila y en paz, para la comunidad. 

Además, las autoridades recordaron que, de acuerdo con la convocatoria publicada, se llevará a cabo la elección el 19 de diciembre y el contendiente ganador entraría en funciones el 1 de enero, y que en ésta se establece el registro para únicamente cinco planillas. 

Votaciones. Se efectuarán el día de mañana; instalarán 35 casillas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp