Cuernavaca, Morelos.- El verano científico a cargo de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), está a punto de concluir; poco más de 200 niños, niñas y jóvenes han desarrollado diferentes actividades  a través de talleres, demostraciones, experimentos, juegos y labores deportivas.   

La  directora del  Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), Luz del Carmen Colmenero Rolón, explicó que a lo largo de tres semanas los asistentes al curso pudieron participar en poco más de 400 actividades realizadas en las instalaciones  del parque que alberga el Museo de Ciencias.

Durante los días de actividad los asistentes pudieron descubrir, despertaron vocaciones científicas, conocieron sobre el cuidado del medio ambiente y desarrollaron algunas actividades artísticas y deportivas.  

Colmenero Rolón destacó que los participantes en el curso recibieron algunas pláticas y ponencias extras, pues se agregó al programa una conferencia sobre la conservación de los murciélagos, además se integraron actividades en materia de robótica.

Satisfacen resultados

"Estamos muy contentos porque este curso ha dado buenos resultados, estamos en la tercera semana y a un día de que concluya, los participantes adquirieron experiencias interesantes en muchos campos, durante la marcha del curso se integraron algunas cosas extras como conferencias y una serie de talleres, prácticamente cubrimos en su totalidad el programa" aseguró.

La directora del CeMoCC adelantó que  este viernes se llevará a cabo la clausura del curso, a cargo de las autoridades de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, en donde todos los participantes harán un demostración de los trabajos realizados.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp