compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) podría buscar el apoyo de los diputados federales a fin de obtener mayores recursos y de esta manera implementar diversos proyectos, como la consolidación del sistema de justicia y la oralidad en materia familiar.

Lo anterior, luego de que el Congreso aprobó el presupuesto del Poder Judicial para el 2017, el cual de acuerdo con la magistrada presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López tuvo un aumento de 15 millones de pesos, es decir, un tres por ciento, el cual si bien no es suficiente lo recibirán con gusto, pero requieren de más recursos.

“La cuestión de la mediación, para lo que queremos implementar respecto a la reforma de la oralidad familiar, estamos haciendo gestiones con los diputados federales a ver si pueden también rescatarnos algún presupuesto para que podamos salir adelante”, apuntó.

Señaló que será un año de austeridad, por ello comenzaron ya a eficientar los recursos con la reestructuración en algunos juzgados de justicia tradicional, por ello con el personal que estaba en dichas zonas podrían iniciar con la capacitación y así tener la mediación o bien Centro de Atención Familiar.

“Con el material humano eficientar y creo que los recursos es un ahorro, me parece que la tendencia nacional es el recorte, y creo que finalmente estamos agradecidos con los esfuerzos que se hicieron pero buscaremos la forma de tener mayores recursos a través de otros recursos”, manifestó.

Mencionó que se tendrá que redoblar esfuerzos y pese a que habrá austeridad señaló que el TSJ saldrá adelante, por ello insistió que a fin de no poner en riesgo los proyectos estarán buscando otras opciones para conseguir los apoyos.

La cantidad designada para el Poder Judicial está integrada por los recursos necesarios para la implementación de reformas al sistema judicial aprobadas en el marco jurídico federal y local.

Por: Omar Romero
[email protected]