Moscú.- México escribió la página más brillante en su historia en Copas del Mundo al vencer 1-0 a Alemania, en intenso y dramático partido del Grupo F en Rusia 2018.

Desde el primer minuto el Tri dejó en claro que saldría al estadio Luzhniki por el triunfo y no se adelantó en el marcador gracias a una barrida providencial de Jerome Boateng cuando Hirving Lozano ya había fusilado a Manuel Neuer.

Fue la muestra clara de lo que sería este equipo, que pese a que no tuvo el esférico la mayoría del tiempo, el Tri sí fue muy eficiente cuando estuvo en sus pies, ya que explotó al máximo el espacio largo cuando lo tuvo.

Dicha situación lo llevó a generar una segunda oportunidad para terminar con el cero al 17’, pero Javier Hernández por izquierda perdió un tiempo cuando tenía para definir prácticamente mano a mano con Neuer.

Los mexicanos tuvieron su recompensa al mejor partido en toda la era de Osorio al adelantarse en el marcador en un nuevo contragolpe en el que Héctor Herrera filtró por derecha a “Chicharito”, quien abrió el sector contrario para Lozano, que recortó a Mesut Otzil para cortarse al centro y prender un derechazo pegado al poste, que hizo inútil el lance de Neuer, al 35’.

El gol “hirió” a los campeones, que furiosos se fueron al frente y por momentos metieron en su área a los aztecas, pero lograron irse al descanso con el cero en su puerta.

México fue inteligente, controló al rival, no le permitió terminar las jugadas e inclusive tuvo el 2-0, pero una vez más ‘Chícharo’ no estuvo fino, cuando contragolpeó por derecha, cedió a Carlos Vela pero el balón le quedó largo cuando estaba sólo ante Neuer.

México movió piezas para afianzar su cuadro defensivo con Édson Álvarez y de Rafael Márquez, así como de Raúl Jiménez para tratar de retener el balón.

El juego ya era claro, los campeones volcados hacia adelante y los mexicanos en busca de aprovechar el contragolpe, que tuvieron en dos ocasiones en los pies de Miguel Layún, pero notuvo buena puntería.

La recta final del juego fue cardiaco; con los alemanes encima, pero México supo cerrar muy bien los espacios y evitó el empate.

El Tri suma tres puntos, y Alemania se queda en cero; hoy juegan Suecia y Corea del Sur.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...