La Selección Mexicana venció 1-0 a Perú en el partido de preparación rumbo a Qatar 2022 disputado en el Rose Bowl, de Pasadena, California, gracias a un gol de Hirving Lozano en la recta final.

A la alineación de México regresó 'Chucky' Lozano como novedad, y en el ataque, Gerardo 'Tata' Martino optó por Henry Martín al frente como titular. Por su parte, Juan Reynoso se presentó con Gianluca Lapadula.

El himno de México fue entonado a todo pulmón por los compatriotas en el Rose Bowl, quienes se entregaron al momento y, junto a los jugadores, cantaron con pasión.

Ya con el encuentro en curso, México tuvo dos tiros de esquina para generar peligro sobre la portería de Perú, y Henry Martín aprovechó para presionar, pero su remate salió desviado.

El partido transcurrió sin muchas emociones hasta que Renato Tapia envió un gran servicio al corazón del área, André Carrillo le ganó por aire a Héctor Moreno con un cabezazo y casi hace el gol de Perú al minuto 29.

En pleno partido, Gerardo 'Tata' Martino demostró sus dotes con el balón y dejó sorprendidos a los aficionados cuando bajó la pelota como crack.

Al 43', el ‘Piojo’ Alvarado quedó tendido en el campo tras buscar el balón por aire y golpearse con la rodilla de Anderson Santamaría al momento de caer.

En el complemento, Edson Álvarez se tuvo confianza y disparó de larga distancia, pero el balón pasó rosando el travesaño del arco peruano.

El juego se trabó en el mediocampo, pues las dos selecciones intentaban imponer sus condiciones para abrir el marador sin conseguirlo.

El defensa peruano, Carlos Zambrono, fue amonestado tras hacer una fuerte entraa sobre Hirving 'Chucky' Lozano al minuto 61. Posteriormente, Perú continuó generando opciones cuando André Carrillo pateó desde fuera del área y el balón se fue hacia la tribuna.

Ante la falta de gol, 'Tata' Martino movió sus piezas cuando Roberto 'Piojo' Alvarado y Henry Martín cedieron su lugar para Santiago Giménez y Uriel Antuna. Luis Chávez también salió de cambio por Andrés Guardado.

Los cambios del seleccionador de México funcionaron, y al minuto 84, Hirving 'Chucky' Lozano consiguió abrir el marcador tras aparecer dentro del área chica y hacer el gol que hizo respirar al Tri con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp