El Tri se medirá a Estados Unidos el próximo domingo, por el título de la Copa Oro

Tokio.- La Selección Mexicana consiguió de manera agónica su pase a la Final de la Copa Oro, al vencer 2-1 a Canadá. 

Pese al golpe anímico que significó la muerte del padre de Jonathan Dos Santos, el equipo mexicano salió por el triunfo, mostrando ser mejor durante los primeros minutos.

Sin embargo, esta superioridad se vio reflejada minutos antes de que finalizara el primer tiempo. ‘Tecatito’ Corona fue derribado en el área por una fuerte barrida, que tras consultar el VAR se confirmó la pena máxima. Esta fue ejecutada por Orbelín Pineda.

Al minuto 57, un balón largo le ganó la espalda a Carlos Salcedo, Tajon Buchanan controló el balón ingresó al área y con una finta engañó al defensa para también vencer al portero Alfredo Talavera.

México vino a menos tras el empate, sin embargo, en una jugada fortuita, la zaga de Canadá volvió a detener a ‘Tecatito’ Corona con una falta en la esquina del área, decretando el segundo penal.

En algo inesperado, el ‘Titán’ Salcedo tomó el balón para cobrar desde los once pasos. Su nerviosismo fue evidente y terminó colocando el balón a media altura, alcanzable para el meta canadiense.

Cuando todo indicaba que se jugarían los tiempos extras, Héctor Herrera vino a resolver el partido al minuto 98, decretando el pase y confirmando la disputa por el título ante Estados Unidos.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp