San Salvador.- La selección mexicana de fútbol visita este miércoles a su similar de El Salvador, en partido correspondiente a la jornada 6 de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar .

El Tricolor llega a la cita como líder del octagonal final con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates. El combinado mexicano es, junto al canadiense, los dos únicos invictos de dicha eliminatoria.

Del otro lado estará el cuadro salvadoreño, sexto de la clasificación con 5 unidades, después de un triunfo, dos igualdades y dos descalabros.

En su más reciente actuación México superó 3-0 a Honduras, acabando una racha de dos empates consecutivos. El Salvador, en tanto, sufrió una dura voltereta en su visita a Costa Rica.

La última vez que México y El Salvador chocaron fue el pasado 18 de julio, dentro de la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. El resultado fue 1-0 a favor de los de Gerardo ‘Tata’ Martino, gracias a un gol de Luis ‘Chaka’ Rodríguez.

A lo largo de la historia ambas selecciones se han enfrentado en 35 ocasiones, con saldo de 30 triunfos para el Tri, un empate y cuatro victorias para La Selecta.

A destacar que dos de las derrotas mexicanas ante los salvadoreños han sido en el Cuscatlán, ambas en eliminatorias.

Para este partido Martino no contará con elementos como César Montes y Jorge Sánchez, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por molestias físicas.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado