México obtuvo una marca poco positiva en esta edición del Mundial. El Tri cayó 0-2 ante Argentina en su segundo juego de Qatar 2022 y con esa derrota se convirtió en el combinado más perdedor en Copas del Mundo con 28 tropiezos en total en 59 partidos.

Argentina y Alemania detrás de México

Detrás del Tri están Argentina y Alemania con 23 y 22, respectivamente; sin embargo, esto es debido al gran número de partidos que acumulan siendo constantes en instancias finales y hasta campeones.

La Albiceleste tiene ese número de tropiezos en 81 partidos disputados y los germanos en 109 juegos, que junto con Brasil es la mayor cantidad de juegos disputados en las competencias internacionales.

Para hacer más radical la comparación con las dos potencias, el cuadro azteca solo ha logrado sumar 16 triunfos, mientras que los argentinos tienen 43 triunfos y los teutones 67. En este rubro el más ganador es Brasil con 73 duelos exitosos.

Brasil y Argentina, los equipos con más victorias sobre el Tri 
 

Después de alemanes y argentinos, los otros dos equipos que registran más derrotas en la historia mundialista con Uruguay y Serbia (ex Yugoslavia) con 20, Francia, Suecia y Bélgica con 19, así como España, Inglaterra y Brasil con 18 tropiezos.

Los rivales que más veces le han ganado al seleccionado mexicano son Brasil y Argentina con 4, así como con Francia, Suecia y Alemania con 2. Además, con las dos anotaciones que Argentina le hizo, México tiene 100 goles en contra por 60 a favor.

El quinto con más participaciones en Mundiales

De hecho, el 'Tri' es el quinto con más participaciones en el certamen de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con 16 más la que se aproxima en Qatar 2022: está por debajo de las 21 de Brasil, 19 de Alemania, 18 de Italia, 17 de Argentina. Uno de los problemas que presentó México para tener tan malas cifras es que en las primeras actuaciones fueron fatales: disputó los torneos de Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, pero su primera victoria llegó hasta Chile 1962: venció por 3-1 a Checoslovaquia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado