San José.- La Selección Mexicana sufrió en Panamá, pero logró empatar 1-1 en un hostil estadio Rommel Fernández, para mantener el invicto y liderato general del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Apenas empezaba el juego y Memo Ochoa ya era el héroe salvando su marco, los nervios se comieron desde el inicio a jugadores como Jorge Sánchez y César Montes que nunca habían estado en un ambiente así y lo mostraron perdiendo balones importantes que causaron peligro en la meta de Ochoa. 

Panamá le quitó el balón a México en los primeros 30 minutos. El equipo de Jorge Theiler se dedicó a ver pasear la pelota por enfrente hasta que llegó el minuto 28 y en un mal rechace de Memo Ochoa, Rolando Blackburn perforó las redes mexicanas haciendo estallar el Rommel como un volcán con tantos años sin hacer erupción. 

El carácter poco a poco llegó a los jugadores de la Selección, pero al frente seguían siendo inoperantes. Rogelio Funes Mori mostró que le está pesando mucho la sequía de goles y fue uno menos en el primer tiempo, por eso el cuerpo técnico decidió darle la oportunidad a Henry Martín.

México fue otro en el complemento. Le quitaron la pelota y lo exhibieron en cierto momento, pero con el ingreso de Guardado y Córdova le dieron una cara distinta y después también Antuna, quien se convirtió en una amenaza por la banda derecha. 

La personalidad se adueñó por completo de los mexicanos, les tardó en llegar, pero les alcanzó para llevarse el empate con un gol de ‘Tecatito’ Corona después de que el balón había pegado en el poste al 75’. 

Los dos equipos se fueron con todo a buscar el triunfo, pero al final eso no ocurrió por cuarta visita consecutiva de México a Panamá.

El Tri se llevó un punto, para llegar a 7 y ubicarse en lo alto de la tabla, mientras los canaleros se quedan en tecerca posición, con 5.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp