Durante los días de Cuaresma y Semana Santa, por venta al público consumidor serán comercializados poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con valor aproximado a los 22 mil 500 millones de pesos, señaló el gobierno de República.

 

En un video publicado en su cuenta de Twitter @gobmx, la administración federal destacó que en esta temporada, los pescadores y acuicultores mexicanos están listos para garantizar el abasto de los mejores productos de pescados y mariscos.

“La Cuaresma en México es una de las épocas de mayor consumo de estos alimentos y gracias a los esfuerzos de más de 300 mil pescadores y acuicultores se pone al alcance los consumidores la magnífica proteína derivada de la pesca y la acuicultura”, precisó.

Indicó que las propiedades y beneficios de los productos pesqueros inciden favorablemente en la salud y nutrición, por lo que recomendó incrementar su consumo en la alimentación diaria.

En México, apuntó, se pesca comercialmente durante todo el año en más de 200 espacios con amplia disponibilidad y accesibilidad económica para los consumidores.

Señaló que en el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, toda vez que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

El gobierno federal subrayó que la ingesta de pescados y mariscos ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y previene los padecimientos crónicos degenerativos, regeneran los tejidos del cuerpo y favorecen el buen tono y desarrollo muscular.

Además, agregó, beneficia el desarrollo neuronal de la descendencia en las mujeres desde el embarazo, la lactancia y los primeros años de vida de los niños.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...