México albergará la exposición "Las Grandes Colecciones Vaticanas, Vaticano: de San Pedro a Francisco; dos mil años de arte e historia", que se presentará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, informó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

La muestra, dijo, recordará el 25 aniversario de la exposición "Tesoros Artísticos del Vaticano; Arte y Cultura de Dos Milenios", con la que se conmemoró el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado Vaticano y México, que tuvo lugar en septiembre de 1992.

"Un cuarto de siglo después de aquella exposición, los visitantes podrán apreciar la inmensa riqueza cultural que existe en los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro y el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, entre otros importantes recintos de la Santa Sede", resaltó.

Será, sin duda una de las exposiciones más importantes apoyadas por este Gobierno, que cree en el valor de la acción cultural como un elemento fundamental para la transformación y el desarrollo integral de las personas, abundó el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia.

Acompañado por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, comentó que esta colección de arte y cultura quedará registrada en un catálogo con todas las piezas que la conformarán.

Además, contará con ensayos de expertos internacionales en arte, una presentación del Papa Francisco, así como unas palabras del presidente Enrique Peña Nieto, se dio a conocer en un comunicado.

Sánchez Hernández aclaró que una sociedad que aprecia y vive su cultura está mejor preparada para comprender su lugar en el mundo, por ello este gobierno ha promovido activa y constantemente todas las manifestaciones culturales, tanto las del país como de otras naciones.

Comentó que la muestra se presentará a partir del 19 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y dijo que "la cultura es una de las riquezas más importantes de cualquier sociedad. Tal vez por ello, los mexicanos nos sentimos tan orgullosos de nuestras expresiones culturales".

 

Expuso que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INAH) ha albergado exitosas muestras artísticas y también ha llevado la cultura mexicana a lugares remotos como el Museo Nacional de China, en Beijing.

Sánchez Hernández remarcó que todas las exposiciones han tenido un propósito en común: acercar la cultura a la mayor cantidad de mexicanos, y al mismo tiempo promover la imagen de México como una capital mundial de la cultura.

Ese propósito se ha cumplido, pues en estos cinco años los museos de la Secretaría de Cultura han recibido a 65 millones y medio de visitantes, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp