Rusia.- La Selección de México dio un paso firme a los octavos de final de la Copa del Mundo 2018 al derrotar 2-1 a Corea, que ya está prácticamente eliminado, en partido de la fecha dos del Grupo.
Tras debutar con una victoria ante el campeón defensor, el “Tri” era consciente que no podía bajar su nivel y cualquier exceso de confianza le podía costar caro ante los “Tigres de Oriente”, que le regaló por completo la iniciativa y apostó por el contragolpe.
Pero de manera contundente en una acción de Andrés Guardado, quien por izquierda mandó un centro que Jang Hyun-Soo cortó con la mano para que se decretara una pena máxima.
El encargado de cobrar fue Carlos Vela, quien ejecutó de manera correcta pegado al poste izquierdo de Cho Hyun-Woo, que se lanzó a sector contrario.
Ya con un cuadro coreano completamente desbocado al frente, los espacios aparecieron para el “Tri” que logró capitalizarlo al minuto 66 en un gran contragolpe que llevó Lozano desde atrás de medio campo para abrir ya dentro del área a Javier Hernández, quien recortó y le pegó mordido para ponerla pegado al poste derecho.
Mientras que los coreanos no tuvieron más opción que irse con todo al frente en pos del milagro y con más corazón que buen futbol lograron acortar distancia de gran manera desde fuera del área de Son Heung-Min al 93.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...