CUERNAVACA, MORELOS.- Migrantes oriundos de las zonas oriente y sur de Morelos podrán votar en la Unión Americana para elegir gobernador y autoridades federales, de acuerdo con datos de la Dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso.
Autoridades esperan que la próxima elección sea la de más participación migrante.
"Desde que fue dada a conocer la nueva estrategia de credencialización en el extranjero, sobre todo, en los cinco estados donde hay más migrantes morelenses, hemos fomentado la participación", indicó Miguel Ángel Rivera, director de la referida dependencia.
Dijo que implementaron con el Instituto Nacional Electoral y la coordinación de los consulados en Estados Unidos difundir que morelenses se credencialicen.
La mayoría de los morelenses se concentran en Minnesota y son principalmente del oriente de la entidad, de municipios como Axochiapan y Tepalcingo; además, de la parte alta de la entidad, como Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas y Ocuituco.   
En la parte sur de Morelos, Puente de Ixtla destaca porque ahí están ubicados los poblados Tilzapotla y Tehuixtla, que tienen el 80 por ciento de migración, por lo cual la mayoría de migrantes es de ambas zonas del territorio morelense.
El director de Atención a Migrantes subrayó que los morelenses podrán votar para elegir gobernador, senador y presidente de la República.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp