CUAUTLA, MORELOS.- Alrededor de mil 500 personas del municipio de Cuautla se encuentran ubicadas en zonas de riesgo de inundación, de acuerdo con reportes de Protección Civil y Bomberos; señalan que ya se les ha notificado y recomendado estar preparados o desalojar ante alguna contingencia.
El titular de PC municipal, Víctor Manuel Araujo Moreno, precisó que principalmente son las viviendas que se encuentran en las riberas del río Cuautla y a un costado de las barrancas, donde se estima son más de 600 familias.
"Desde el inicio del temporal empezamos a notificar en estas zonas de riesgo. Se les pide a las personas que se retiren o que estén preparadas con sus documentos básicos, aunque las familias no acatan las recomendaciones",
explicó.
Señaló que son varios puntos de riesgo donde se han realizado labores de limpieza, al recordar las viviendas que hace unos días resultaron inundadas como resultado de taponamiento de
alcantarillas.
Ante esto, realizó la invitación a la ciudadanía para no tirar basura en las calles, con el fin de evitar taponamientos que originen inundaciones, ya que éste es uno de los factores importantes de inundación, aunado a la cantidad de agua que cae.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp